×

Neder: “Hay que trabajar pensando en un país diferente, que incluya a todos”

- 11:35 Política

Este jueves y tras participar en Tucumán de un encuentro con representantes sindicales e industriales del que participó el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, el vicegobernador santiagueño José Emilio Neder se refirió a la cumbre y lo que dejó la reunión.

En diálogo con Radio Panorama, expresó: "Empezamos a conversar de lo que se podría hacer sobre todo con la regionalización de las industrias. Fernández planteó que no se debería dar el mismo trato impositivo ni logístico a las pequeñas y medianas empresas del NOA y el NEA en relación con las de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Hay que buscar un equilibrio para que tengan la misma capacidad competitiva. Sino nunca vamos a tener un país federal en serio", comenzó.


Te recomendamos: "‘Evitemos estar en las calles y las situaciones de violencia’, pidió Alberto Fernández"


Neder remarcó el aspecto positivo del encuentro, en el que también destacó la participación de los gremios. "Creo que fue un diálogo muy importante porque también la CGT hablaba de una proyección de acompañamiento en ese sentido, teniendo en cuenta los costos para producir en el NEA y NOA. Ha sido una de las conversaciones más importantes. Nos hemos comprometido a acompañar esa realidad que nos beneficia mucho", indicó.

De cara a las elecciones presidenciales, el vicegobernador fue contundente:"No se ha ganado nada". Contó que la fórmula para lograr la victoria en las elecciones de octubre es la de "trabajar con el mismo esfuerzo que en las PASO, pensando en un país diferente que incluya a todos"

Finalmente, reveló que "Alberto -Fernández- decía que vamos a poner la grieta en un cajón, sumando a todos los argentinos con sus distintas ideas, para reactivar esta realidad nacional", concluyó.


Más noticias de hoy