Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

China excluyó más aranceles a productos agrícolas y baja la tensión con Estados Unidos

13/09/2019 21:49 Mundo
Escuchar:

China excluyó más aranceles a productos agrícolas y baja la tensión con Estados Unidos China excluyó más aranceles a productos agrícolas y baja la tensión con Estados Unidos

BEIJING, China. En un intento más de atenuar las tensiones comerciales con los Estados Unidos, la Comisión de Aranceles Aduaneros de China anunció que excluirá varios productos agrícolas, entre ellos la soja y la carne de cerdo, de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

Esta decisión llega después de que el gigante asiático anunciara que posponía un año -hasta septiembre de 2020- la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, cuyos gravámenes estaba previsto que entraran en vigor el próximo martes.

Entre los bienes afectados por el retraso del arancel del 25% previsto para entrar en vigor el 17 de septiembre estaban productos menores como el alimento para peces o materias primas necesarias para la manufactura de medicamentos contra el cáncer, pero no los más sensibles como la carne de cerdo, la soja o los automóviles.

Sin embargo, Beijing decidió incluir los dos productos agrícolas en la lista, una muestra más de la atmósfera de buena voluntad existente para llegar a un acuerdo, ya que el sector agrícola ha sido una de las principales armas de lucha entre los dos países.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy