Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aconsejan promover la salud y el bienestar desde el ámbito escolar

13/09/2019 22:56 Santiago
Escuchar:

Aconsejan promover la salud y el bienestar desde el ámbito escolar Aconsejan promover la salud y el bienestar desde el ámbito escolar

“Promover la salud y el bienestar es un desafío que nos convoca. Una de las maneras más efectivas de responder a este desafío tiene que ver con generar y fortalecer entornos saludables clave para los niños y adolescentes. En ese aspecto, la escuela ocupa un lugar fundamental”, sostuvo Maureen Birmingham, Representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Recordó que estas dos entidades dedican la Semana del Bienestar este año “a la creación de escuelas saludables e invita a estudiantes, padres, docentes y a la población de los países de las Américas a realizar actividades para sumarse a esta iniciativa entre el 14 y el 21 de septiembre”.

Birmingham sostuvo que la iniciativa se puede concretar “realizando acciones vinculadas con la alimentación saludable, la actividad física, el agua segura, la protección del medio ambiente, la generación de entornos seguros, la prevención de enfermedades no transmisibles (como diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y pulmonares), la promoción de la salud mental y todo aquello que tenga como objetivo hacer de las escuelas lugares más saludables y que favorezcan el bienestar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy