Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Old Lions buscará en Mar del Plata su pase a octavos

14/09/2019 00:47 Deportivo
Escuchar:

Old Lions buscará en Mar del Plata su pase a octavos Old Lions buscará en Mar del Plata su pase a octavos

Old Lions buscará esta tarde en Mar del Plata su clasificación a los octavos de final del Torneo del Interior B de rugby cuando visite desde las 15.30 a San Ignacio Rugby en uno de los encuentros que cerrará la fase clasificatoria del certamen que nuclea a 16 equipos de todo el país.

El duelo entre marplatenses y santiagueños será un mano a mano apasionante, ya que ambos marchan segundos en la Zona 8, detrás del líder y ya clasificado Curne de Chaco, por lo que el ganador del juego logrará la clasificación directa a octavos de final.

Por su parte, y como premio consuelo, el perdedor deberá jugar un repechaje el fin de semana próximo ante el cuarto de la Zona 5.

Sistema

Este sistema de competencia le da una chance más a los terceros y cuartos de todas las zonas, pero la ventaja de clasificar directo a octavos es que posibilita una semana más de descanso y evita en esa instancia un cruce con uno de los equipos que vienen del Torneo del Interior A.

En caso de ganar, Old Lions deberá enfrentar en octavos de final al primero de la Zona 5, que hasta ahora es Santa Fe Rugby; si pierde, el “León” deberá jugar un repechaje ante el cuarto de esa zona, Jabalíes de Río Negro, en condición de local.

De pasar esa instancia, el elenco santiagueño enfrentaría en octavos al cuarto de la Zona 2 del Torneo del Interior A, que integran Duendes de Rosario, Córdoba Athletica y Tarcos y Universitario de Tucumán.

El antecedente entre santiagueños y marplatenses marca una victoria ajustada de Old Lions en el inicio del certamen, en un partido en el que San Ignacio demostró ser un equipo dinámico y peligroso. Además, los de Mar del Plata vienen de quitarle el invicto en Resistencia a Curne, por lo que llegan con gran confianza.

De todas maneras, Old Lions está en condiciones de apostar al triunfo y seguir construyendo una gran temporada.

Los 15 iniciales de los dirigidos por José Molina y Carlos Rafael serán álvarez, Pérez Carletti, Zelaya; Mendieta, Ramírez; Roldán, Gómez, Parnás; Candussi, German; Torresi, Heredia, Leiva, Barraza; Villalba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy