Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Españoles esperan que el rey defina nuevo gobierno o comicios

14/09/2019 21:02 Mundo
Escuchar:

Españoles esperan que el rey defina nuevo gobierno o comicios Españoles esperan que el rey defina nuevo gobierno o comicios

MADRID. Los partidos políticos esperan la ronda de consultas políticas que abrirá el rey para ver si hay posibilidad de formar gobierno o se convocan nuevas elecciones.

El rey Felipe VI iniciará el lunes dos días de consultas con los líderes de los partidos con representación en el Parlamento, pero hasta el martes no verá a los principales dirigentes.

El objetivo es determinar si hay un candidato con posibilidades de ser investido presidente del Gobierno para el próximo día 23, cuando se cumple el plazo legal para convocar nuevas elecciones legislativas, para el 10 de noviembre.

El diputado Enrique Santiago, miembro de Unidos Podemos (UP), insistió en que “si ahora vamos a comicios es por el Partido Socialista” con su rechazo a Gobierno de coalición.

En el partido liberal Ciudadanos, su “número dos”, José Manuel Villegas, volvió a responsabilizar a Sánchez por no haber podido solucionar el “problema de bloqueo, de gobernabilidad” que sufre el país desde las elecciones del pasado 28 de abril.

El líder del partido independentista vasco EH Bildu, Arnaldo Otegui, consideró por su parte que la repetición sistemática de las elecciones ‘es un síntoma de la grave crisis de Estado’ que sufre España y advirtió de que si hay nuevos comicios no habrá otra ‘posibilidad’ de un gobierno progresista ya que podría ganar la derecha.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy