Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Orquesta Sinfónica de la Unse brindó un excelente espectáculo

14/09/2019 21:05 La Banda
Escuchar:

La Orquesta Sinfónica de la Unse brindó un excelente espectáculo La Orquesta Sinfónica de la Unse brindó un excelente espectáculo

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), dirigida por el maestro Pedro Barbieri, realizó una notable y emocionante presentación en la iglesia Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda.

El intendente Pablo Mirolo y el rector de la casa de altos estudios, Héctor Paz, participaron de esta velada histórica que se dio en el marco de los festejos por el 107° aniversario de “La Cuna de Poetas y Cantores”.

También estuvieron presentes la secretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, representantes de instituciones intermedias, referentes de la cultura local y público en general.

Sobre esta propuesta, el intendente Mirolo señaló: “ésta fue una noche de lujo para lo que tiene que ver con los festejos de la ciudad de La Banda. Por eso estamos muy agradecidos con la Universidad Nacional de Santiago del Estero en la figura de su rector, el ingeniero Héctor Paz, y con la comunidad de la parroquia Santiago Apóstol, que permitió que esta presentación pueda realizarse en el templo mayor donde asistieron muchos vecinos bandeños”.

Luego agregó: “Se vivieron momentos muy emotivos durante la presentación de la orquesta. Estas cosas son muy importantes cuando las instituciones se abren al pueblo. La Universidad Nacional no sólo acompaña al municipio de La Banda, sino también a la comunidad con todo aquello que se puede realizar dentro de la universidad con sus profesionales, estudiantes y con la cultura y el arte que también promueven para el bienestar de la sociedad. Por eso estamos muy agradecidos por esta experiencia”.

Por su parte, el rector Paz expresó: “Para nosotros fue un honor actuar en el marco de los festejos por los 107 años de la ciudad de La Banda. Nos sentimos orgullosos por ser parte de estos festejos y queremos resaltar lo histórico del momento vivido y también lo emocionante que fue esta presentación de nuestra Orquesta Sinfónica”.

“Los que presenciamos este concierto hemos sentido todo el valor que tiene la cultura, que la universidad tiene la obligación de poder transferirlo a todo los pueblos y ciudades de la provincia, y en especial a la ciudad de La Banda, Cuna de Poetas y Cantores, donde la cultura y la música son valores muy importantes”, concluyó.

La presentación de la orquesta sinfónica estuvo conformada por un repertorio de música clásica, chacareras y un cierre muy especial con el vals “Ciudad de La Banda”, interpretación que fue ovacionada por todos los presentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy