Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Ya están las 12 finalistas que aspiran a la corona de la Reina de La Banda

14/09/2019 21:09 La Banda
Escuchar:

Ya están las 12 finalistas que aspiran a la corona de la Reina de La Banda Ya están las 12 finalistas que aspiran a la corona de la Reina de La Banda

El evento tuvo lugar en el anfiteatro de la plaza educativa y cultural “Mauricio Rojas” donde fueron seleccionadas las 12 finalistas que competirán por ser la nueva soberana de la “Cuna de Poetas y Cantores” en la elección final que se realizará mañana.

Las finalistas son: Andrea Urdiales, Yamila Correa, Camila Ferrando, érika Tévez, Nahiara Canno, Gabriela Rojas, érika Villarroel, Valentina Moreno, Leonela Arce, Sofía Farías, Sheila Rojas y Ariadna Aranguel.

Al referirse a esta propuesta, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, dijo: “Este año realizamos este evento bajo el lema “Romper los estereotipos que están impuestos en la sociedad”, que en otras palabras significa decodificar lo que es la belleza. Queremos elegir una soberana que no sólo represente la cultura de la ciudad de La Banda, sino también a las mujeres bandeñas”.

En la oportunidad participaron 44 jóvenes, entre 16 y 24 años, algunas de ellas representaron a colegios y escuelas secundarias de La Banda. Las postulantes realizaron tres pasadas: una vestidas de blanco y otra con ropa de noche, ante la atenta mirada del jurado y un importante marco de público que colmó el anfiteatro.

La tercera pasada fue especial, ya que las postulantes tenían carteles que tenían la frase “Ni Una Menos”, en referencia a la campaña nacional que tiene por objetivo generar conciencia sobre la violencia de género y los femicidios.

El jurado encargado de elegir a las finalistas estuvo conformado por el viceintendente Roger Nediani; la diputada nacional Mariana Morales; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, y Fabiana Flores Jorge. La actual reina de La Banda, Rocío Aodacio, colaboró con el jurado.

La coordinación general del espectáculo estuvo a cargo de David Ferrari y contó con la animación de Dany Berón y hubo números artísticos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy