Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Joven santiagueño, medalla de plata en las Olimpíadas Iberoamericanas de Química

14/09/2019 23:08 Santiago
Escuchar:

Joven santiagueño, medalla de plata en las Olimpíadas Iberoamericanas de Química Joven santiagueño, medalla de plata en las Olimpíadas Iberoamericanas de Química

El joven santiagueño Tobías Cristófoli, cosechó otro lauro importante en para su carrera como estudiante, al obtener la medalla de plata en la Olimpíada Iberoamericana de Química que se desarrollaron el Porto, Portugal.

Tobías integró el equipo de Olimpiadas Argentinas de Química (OAQ) en el que se encuentran los cinco mejores estudiantes de esta disciplina, que fueron seleccionados el año pasado en rigurosos exámenes, para representar al país en competencias internacionales.

El estudiante santiagueño, alumno del Colegio Hermano Hermas, pasa la mayor parte de la semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizan los entrenamientos en la UBA.

“Con mucha emoción y mucha alegría les contamos que la delegación argentina tuvo un desempeño destacado en la competencia. Tobías Viola Aprea: Medalla de Oro, primer puesto de Iberoamérica (oro absoluto); Máximo Mele: Medalla de Plata; Tobías Cristofoli: Medalla de Plata. Los mentores: Nicolás González Bardeci y Leandro Trupp”, publicó ayer en su página OAQ.

La entidad cerró su publicación con una emotiva frase: “Gracias, gracias, gracias. A las familias, a sus profes y a todos. Sin dudas los resultados obtenidos año a año son el fruto de un gran trabajo en equipo”.

Esfuerzo

“La verdad que es algo muy importante para mí. Ha sido difícil el camino hasta aquí. El examen selectivo ha sido bastante complicado y vengo participando en Olimpíadas desde el 2016 en que estaba en tercer año de la escuela, por lo que ha sido un camino largo y la verdad es que no me imaginaba llegar hasta aquí”, reconoció Tobías a EL LIBERAL, en oportunidad de ser seleccionado por Olimpíadas Argentinas de Química.

Durante los últimos tres años en que asistió al establecimiento santiagueño, Tobías ganó numerosas distinciones en olimpíadas de Matemática, Física y Química, habiendo representado en numerosas oportunidades a la provincia en pruebas nacionales e internacionales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy