Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos

14/09/2019 23:25 Santiago
Escuchar:

Realizarán colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos Realizarán colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos

Personal de la UPA N°22 Peruchillo, que se encuentra en Pasaje 421 y canal San Martín de la ciudad Capital informó que el próximo miércoles 18, a las 14, se procederá a la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos a las adolescentes del sector, que tengan de 14 a 19 años. Los turnos ya se encuentran disponibles en la UPA.

Asimismo, en la UPA N° 9 del barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital se realizará lo propio, el martes 24 del corriente mes, desde las 14.

Sin lugar a dudas, cada vez son más las mujeres que solicitan la colocación del implante anticonceptivo subdérmico, un método que asegura un alto porcentaje de eficacia y que fue implementado por el Estado nacional en el marco del Plan Enia, para prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.

Método

Entre la información que se brinda a las pacientes, los médicos hacen hincapié en que este método es sólo para evitar el embarazo, por lo que aconsejan no dejar de usar preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El implante subdérmico anticonceptivo es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo.

Entre sus beneficios se destaca que es de larga duración, ya que su efecto dura unos 3 años y se controla sólo una o dos veces por año; además es para toda persona con capacidad de gestar que no cuenten con cobertura del subsistema de obras sociales o del subsistema privado, haya tenido o no un evento obstétrico; y debe cambiarse por otro implante luego de 3 años de la colocación.

Asimismo, destacan que no es necesario hacer un descanso y su eficacia es alta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy