Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran en Fernández cinco kilos de cocaína y caen un porteño y dos amigos santiagueños

14/09/2019 23:54 Policiales
Escuchar:

Secuestran en Fernández cinco kilos de cocaína y caen un porteño y dos amigos santiagueños Secuestran en Fernández cinco kilos de cocaína y caen un porteño y dos amigos santiagueños

A escasos cuatro días del histórico operativo “Tomates blancos”, Gendarmería asestó un nuevo golpe ayer al secuestrar cinco kilos de cocaína también en el peaje de Fernández, sobre la ruta nacional 34.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Centro de Reunión de Información de Gendarmería, tras la orden del juez Federal, Guillermo Molinari.

Alrededor de las 14, fue detenida una camioneta 4 x 4 al mando de un porteño que estaba acompañado por dos santiagueños.

Monitoreado

Su detención en Fernández no fue casual. El vehículo venía siendo objeto de un “seguimiento controlado”, es decir monitoreado por toda la ruta 34.

Provenía de la Capital Federal, sin el otro transporte que suele estar presente en estos timpos de transporte de drogas, al que denominan “puntero”.

Ello tiene una explicación. Lo normal es que la droga fuese enviada de Santiago hacia Buenos Aires y no a la inversa.

Ya a cargo de Gendarmería, la 4 x 4 fue “inspeccionada” por perros antinarcóticos en asientos, caja, ruedas y motor.

“Piso” especial

A simple vista todo parecía normal, hasta que uno de los perros se “plantó” firme debajo de la caja, en un habitáculo paralelo, ajeno al modelo de fábrica.

Los gendarmes descubrieron entonces varios ladrillos de cocaína. “Viajaban” embadurnados con grasa de vehículo, para despistar el olfato de los canes.

Urgente, la Justicia Federal ordenó la detención de los tres ocupantes del vehículo.

Les incautaron cinco kilos de cocaína, dinero, celulares y otros elementos claves para la investigación que comienza.

Testigos y botín

Durante más de dos horas, los gendarmes hicieron el trabajo de rigor bajo la atenta mirada de dos testigos, quienes refrendaron el acta del procedimiento.

Antes de las 16, la droga y los presos fueron llevados a la base de Gendarmería en esta ciudad.

Por la tarde, el magistrado habría sido informado respecto de los detalles del procedimiento y las teorías que manejan los gendarmes.

En principio, los cargos penales dominantes serían presunta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy