Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Millonaria inversión del Gobierno provincial para la ejecución de obras en el interior

15/09/2019 01:05 Política
Escuchar:

Millonaria inversión del Gobierno provincial para la ejecución de obras en el interior Millonaria inversión del Gobierno provincial para la ejecución de obras en el interior

A través de los mecanismos administrativos correspondientes, el gobierno de la provincia pondrá en marcha un nuevo paquete de obras por casi 200 millones de pesos de inversión. En esta oportunidad, se beneficiarán localidades del interior provincial con el desarrollo de infraestructura vial, escolar e hídrica.

En primer lugar, el Poder Ejecutivo Provincial a través de un decreto, aprobó el proceso licitatorio y la adjudicación de la obra de provisión de agua potable a la localidad de Villa Nueva, en el departamento San Martín. El acceso al agua es una de las prioridades en materia de obra pública para el Estado santiagueño que en esta oportunidad destinará más de $ 20 millones para la concreción de los trabajos, una vez producida la firma del contrato de obra por parte de la Administración Provincial de Recursos Hídricos con la adjudicataria.

Por otra parte, el Ejecutivo también aprobó el proceso licitatorio para la ejecución de la obra de construcción de la remodelación y ampliación de la Escuela N° 366 en Corral del Rey, departamento Quebracho. Los trabajos comprenden la construcción de un patio cubierto y el cambio de la carpintería del establecimiento educativo, con una inversión que supera los cuatro millones de pesos.

El plazo de ejecución de la obra es de 240 días corridos, una vez que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos firme el contrato con la empresa adjudicataria.

Las Termas

En tanto, en materia vial, se autorizó el llamado a licitación pública de la obra de reparación del alumbrado público en el acceso a la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo, por más de $ 10 millones. El llamado a licitación estará a cargo del Consejo Provincial de Vialidad, que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días corridos.

Por último, también a través del Consejo Provincial de Vialidad se llamará a licitación la obra de reconstrucción de la ruta provincial 206, en el tramo Colonia El Simbolar y La Cañada, en los departamentos Robles y Figueroa. Se trata de un proyecto de envergadura, con un presupuesto de más de 140 millones de pesos, y con un plazo de ejecución de 360 días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy