Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La obra social está cerrando convenios con colegios profesionales del medio

15/09/2019 07:36 Santiago
Escuchar:

La obra social está cerrando convenios con colegios profesionales del medio La obra social está cerrando convenios con colegios profesionales del medio

“Queremos llevar tranquilidad a los afiliados, porque estamos cerrando convenios por un año y concretando medidas que nos aseguran la prestación. Esto queremos transmitir en este nuevo aniversario de la institución”, aseguró el contador Ayuch.

Aseguró que se está “cerrando con el Colegio de Médicos el convenio hasta octubre y diciembre del año que viene; con bioquímicos ya lo cerramos; con odontólogos lo tenemos que conversar; con el Colegio Farmacéutico estamos ampliando el convenio para fijar en un monto de cartera la provisión de medicamentos de alto costo, e instrumentando herramientas que nos dan hoy los modernos medios técnicos en el manejo de información”.

“Todo esto nos permite encapsular el problema, transmitirle a nuestros afiliados que no vamos a retroceder en nuestra calidad de prestaciones, pero vamos a tomar medidas de control y de límites”, dijo.

Finalmente, dijo que “también hay que reconocer que el sistema de salud tiene algunos excesos, que a lo mejor no los hemos sabido observar y que cuando uno está en crisis va más en profundidad, y tenemos que trabajar para que esos excesos vayan gradualmente desapareciendo. Por eso la colaboración que tenemos de nuestros prestadores”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy