×

El filme “4x4” ganó el Oro en el Festival Premios Termas de Río Hondo

- 21:37 Pura Vida

La película “4 x 4”, filme dirigido por Mariano Cohn, se llevó el Oro del Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo 2019, que concluyó anoche con la ceremonia de entrega de los galardones en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín.

“4x4”, protagonizada por Peter Lanzani, Dady Brieva y Luis Brandoni, se consagró como Mejor Película, además de obtener Mejor Guión, que fue escrito por Gastón Duprá.

La justicia por mano propia es la temática que desarrolla esta película. Una lujosa camioneta 4x4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco; el vehículo es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4x4, y parece tener un plan.

En tanto, Pablo Trapero se llevó el premio al Mejor Director, por “La Quietud”, realización que también se alzó con el premio Mejor Actriz Protagónica con Graciela Borges.

Además, como Mejor Actriz Secundaria se consagró Andrea Frigerio por su trabajo en “Rojo”.

En tanto, José Luis Gioia, en su segundo papel dramático después de “El secreto de sus ojos”, ganó como Mejor Actor Protagónico por su labor en “La Guarida del Lobo”.

Como Mejor Actor Secundario ganó Roly Serrano por su trabajo en “El Kiosco”.

Y, el premio a Mejor Producción fue para “Unidad XV: La Fuga”.

Una vez que concluyó la proyección de la última película, “La Guarida del Lobo”, el jurado del Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo deliberó en el mismo Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín.

Carlos Sciacaluga (presidente de la muestra cinéfila), Rómulo Berruti, Luis Pedro Toni, Maximiliano Rodríguez y Emilio Marcelo Jozami, eligieron a los ganadores por unanimidad.

Durante los tres días en que se realizó el Festival (arrancó este viernes y concluyó ayer) se proyectaron 15 películas con entradas libres y gratuitas.

Esta expresión artística y cultural reunió, en esta oportunidad, a Graciela Borges, Arnaldo André, Martha González, Luisa Albinoni, José Luis Gioia, Roberto Peña, Julieta Bal y Claribel Medina.l


Más noticias de hoy