Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alerta frente a casos de sarampión: piden vacunar a los niños

15/09/2019 22:11 Santiago
Escuchar:

Alerta frente a casos de sarampión: piden vacunar a los niños Alerta frente a casos de sarampión: piden vacunar a los niños

Se confirmaron tres nuevos casos de sarampión en el país (3 niñas en Buenos Aires) y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación volvió a activar la alerta sanitaria. El organismo advirtió sobre “el alto riesgo de transmisión” de la enfermedad y recomendó a la población mantener actualizado el carné de vacunación a través de la triple viral.

Asimismo pidieron a los adultos fijarse en el carné que los niños de 12 meses a 5 años deben contar con una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas) mientras que los mayores de 5 años tienen que tener dos dosis de vacuna doble o triple viral. El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave o fatal.

Se transmite de persona a persona a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones.

Frente a fiebre alta (mayor de 38°) y erupción se debe consultar inmediatamente al centro de salud más cercano.

Pedido

Es muy importante que todos los chicos y adultos estén vacunados para estar protegidos. La vacuna se aplica gratis en todos los hospitales y centros de salud del país.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy