×

Santiago amaneció con ráfagas de 60 kilómetros por hora y se espera un descenso de temperatura

- 08:50 Santiago

Después de varias jornadas calurosas, con temperaturas máximas que superaron los 34 grados, esta madrugada tuvo lugar el ingreso de un frente frío que ocasionará, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio provincial.

A pesar de que en las primeras horas de hoy el viento comenzó a soplar, alrededor de las 5 comenzó a adoptar mayor velocidad, con ráfagas del sector sur que alcanzaron los 69 kilómetros por hora.


Te recomendamos: Alerta frente a casos de sarampión: piden vacunar a los niños


El detalle emitido en la página oficial del organismo anuncia que para hoy se espera una máxima de apenas 23º grados, con una mínima de 17º.

Cambio

Esta situación contrarrestaría lo ocurrido ayer, que la temperatura máxima alcanzó los 34.8 en horas de la siesta, aunque la sensación térmica fue de 36.

La mínima registrada en la jornada del domingo fue de 14º.


Te recomendamos: VIDEO | Dramáticos momentos de un jinete santiagueño cuando domaba un caballo


Siempre conforme al informe del SMN, para mañana se espera una máxima de 24º, lo que marcaría un mínimo ascenso de la temperatura y el inicio de una seguidilla de días de calor, nuevamente, ya que para el miércoles y el jueves se espera que los termómetros lleguen a los 28º. 


Más noticias de hoy