×

Gómez Centurión propone una reforma tributaria y que el Estado gaste menos y sea más eficiente

- 23:15 Política

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, realiza una campaña exclusivamente federal y es así como una de sus principales propuestas se basa en cómo impulsar las economías regionales de la Argentina, hoy golpeadas por décadas de malas decisiones que perjudican al sector.

Gómez Centurión está desde ayer en Santiago del Estero y como parte de su campaña electoral recorrió lugares del interior provincial. Estuvo por ejemplo en Suncho Corral, donde compartió un almuerzo comunitario.

También, brindó un discurso en el cual expuso los principales puntos de su plataforma electoral, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

El Frente NOS, obtuvo en las Paso más del 1,5% de los votos lo que lo habilitó a participar en la próxima elección presidencial.

A su vez, durante la jornada mantuvo una serie de reuniones con instituciones sociales y eclesiales, además de autoridades universitarias.

En esta línea, el veterano de la guerra de Malvinas asegura que “el campo será alcanzado por la profunda reforma tributaria que encararemos. Habrá menos y más racionales impuestos, porque el Estado gastará menos y mejor. Ello incluirá la eliminación de retenciones”.

La fórmula integrada por Centurión-Hotton “buscará otorgar al campo el financiamiento necesario para crecer y consolidar mercados. Para ellos las economías regionales serán objeto de especial atención y apoyo”.

Reforma laboral

En tanto, como parte de la reforma laboral, impulsarán la formalización del trabajo rural, para lo cual habrá incentivos.

El campo es una de las actividades económicas que más sufre el déficit de infraestructura energética y de transporte en la Argentina. Es por eso que Centurión asegura que, de llegar al Gobierno, “se invertirá fuertemente para reducir ese déficit y buscarán que la producción agropecuaria tenga los recursos necesarios para crecer y desplazarse dentro y hacia fuera del país en tiempos y a costos razonables”.

Además, agrega que “se combinará todo ello con el máximo apoyo de los organismos estatales para proveer al campo de las últimas tecnologías”.

Desde el Frente NOS, “la prioridad es darle al campo la cobertura en materia de relaciones internacionales, apertura de mercados y tratados de libre comercio que permita posicionar a la Argentina como uno de los actores principales para la provisión de alimentos a un mundo que cada vez los demandará con mayor intensidad y con mayores estándares de producción y elaboración”.

En el ámbito legislativo, también para respaldar al sector rural, aseguran que se revisará y propondrá en el Congreso actualizar la legislación en todos los asuntos de interés agropecuario, para simplificar donde corresponda y facilitar el desarrollo de la actividad.

La única lista 100% celeste que habrá en el cuarto oscuro en las próximas elecciones de octubre afirma que “uno de los problemas económicos a enfrentar es la presión impositiva y paraimpositiva récord que asfixia la actividad privada y resulta confiscatoria. Todo esto ahuyenta inversiones y contribuye a empobrecer a los argentinos”. Por último, en materia de política tributaria, desde el Frente NOS, analizan que “el principio básico debe ser que muchos paguen poco, que les resulte módico, y los impuestos sean sencillos de liquidar”. l


Más noticias de hoy