×

Arzobispo de Salta: “Los pobres no son molestia, son una oportunidad”

- 23:22 Política

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se dirigió al presidente Mauricio Macri durante la misa de celebración del Señor y la Virgen del Milagro para señalar que ‘”os pobres no son una molestia, son una oportunidad”.

Luego de recordarle que él había prometido luchar por el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país, el prelado convocó al jefe de Estado a escuchar a los pobres que, dijo, “son maestros que nos enseñan”.

Luego de agradecer la presencia del Presidente en la celebración, Cargnello recordó que Macri “dijo a todos los argentinos que se ha sentido golpeado” tras los resultados de las Paso y, en ese clima, le dijo al mandatario que quería “hablarle de corazón a corazón”, ya que habrá decidido ir hasta Salta para participar de la misa.

“Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Dios transforma el corazón y provoca la libertad”, dijo el arzobispo.

En ese tono hizo extensivo el mensaje al resto de las autoridades políticas presentes en el acto, entre quienes también estaban el candidato a vicepresidente y gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y otros candidatos para los comicios provinciales .

“Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política. Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad”, afirmó.

La homilía de la ceremonia estuvo a cargo del obispo Octavio Ruiz Arenas, colombiano y secretario del Dicasterio para la Nueva Evangelización del Vaticano, pero sobre el cierre de la celebración tomó la palabra Cargnello, que, tras agradecerle al Presidente su presencia, eligió hablarle directamente “de corazón a corazón”.

En la homilía, el obispo Ruiz Arenas llamó a que en momentos en los que la sociedad vive “temores, dudas e incertidumbres” no ser “causantes de tanta división, desigualdad e incluso violencia”.l


Más noticias de hoy