×

“El contexto no está fácil, pero se apuesta a la mejora genética”

- 23:30 Economía

La presidenta de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada se refirió a la 13ª edición de la ExpoBra que se inicia este miércoles en el vivero granja San Carlos e indicó que “para la Asociación Braford, ExpoBra tiene un lugar importante en el cronograma, ya es como un icono. Siempre es esperada, hay un gran interés”.

Detalló que este interés se refleja en que “concurren cabañas de todo el país, específicamente de 8 provincias, incluso hay algunas Cabañas que debutan en ExpoBra. Los criadores se comprometen con estas exposiciones. No esta fácil el contexto y, sin embargo, siguen apostando a estar y a mostrar el mejoramiento genético que se está logrando año a año”.

Además, explicó: “Nosotros podemos mejorar genéticamente, pero si no tenemos a los compradores que empujan y que siguen adelante y demandando, no podemos avanzar. Este año las condiciones de venta van a ser superadores, va a haber buenas condiciones para los remates gracias al Ministerio de Produccion de Santiago del Estero”, afirmó Prada, presidente de la Asociación Braford .

“La ExpoBra se ha convertido en una exposición muy importante”, aseguró Alejandro Brandán, director de Asociación Criadores Brahman de Argentina, y agregó: “Siempre acompaña el predio, la organización, los expositores, las ventas, los sponsors, y la gente que viene a buscar animales de distintos puntos del país. Se arma una linda fiesta”. l


Más noticias de hoy