×

Medio centenar de escritores honraron a la “Cuna de Poetas”

- 23:45 La Banda

Se realizó con éxito el 6º Encuentro Provincial de Escritores “Ciudad de La Banda”, organizado por la Dirección General de Cultura dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda y el Grupo Literario Reencuentro, Filial Banda.

El evento contó con la participación de 45 escritores de la ciudad de La Banda, Capital y el interior de la provincia, en el marco de los festejos y actividades programadas por el 107º aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”. También fue declarado de Interés Legislativo, Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de La Banda.

La subsecretaria de Educación Stella Mirolo, destacó lo siguiente de este encuentro: “Primero agradecer al intendente Pablo Mirolo el esfuerzo que está poniendo en cada evento cultural que se están desarrollando en estos días. Y también agradecer y destacar el trabajo de la directora General de Cultura María Escañuela que organizó este importante encuentro junto al Grupo Literario Reencuentro”.

Luego agregó: “Queremos que la cultura salga a la calle y llegue a las instituciones educativas. Esto es responsabilidad del estado por eso asumimos este compromiso desde que asumimos como autoridades del área de educación y cultura del municipio”.

Por su parte, la directora General de Cultura María Escañuela, señaló: “En esta oportunidad hemos tenido la presencia de escritores bandeños, de la ciudad Capital y el interior de Santiago del Estero que integran las diferentes filiales del Grupo Literario Reencuentro. De esta manera, bajo los parámetros que delineó el intendente Pablo Mirolo, desde el municipio junto al Grupo Literario hemos podido darle forma a este encuentro que abarca a todos los escritores de la provincia”.l


Más noticias de hoy