Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Instituto Francisco de Aguirre clasificó para el provincial de teatro

15/09/2019 23:54 Interior
Escuchar:

El Instituto Francisco de Aguirre clasificó para el provincial de teatro El Instituto Francisco de Aguirre clasificó para el provincial de teatro

Se llevó a cabo el XXII Festival Intercolegial de Teatro en Malbrán (Aguirre), a cargo del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia; donde se presentaron obras de Real Sayana, Selva, Pinto y de la localidad anfitriona. En esta ocasión, la producción Manneken del Instituto Francisco de Aguirre clasificó para participar de la instancia provincial en la ciudad capital y en Termas de Rio Hondo en el próximo mes.

La obra interpretada por los alumnos del colegio pinteño es dirigida por el joven Carlos Artaza Graneros y puesta en escena por los actores Luna Ganon, Celeste Vázquez, Sheila Galván, Dalmiro Acosta Herrera, Nicolás Vivas, Ana Basualdo y Vanina Billordo. Trata acerca de “la búsqueda de identidad en el adolescente y sus cambios en esta transición”, según lo comentado por los profesores acompañantes. Además, recibió varias menciones especiales tales como la de a actriz protagónica femenina a la alumna Celeste Vázquez, mejor iluminación, mejor musicalización, mejor lenguaje y texto poético.

En Tucumán

Siguiendo con la abultada agenda de los estudiantes pinteños, una delegación del mismo Colegio compuesta por los estudiantes Guillermo álvarez, Cristian Prado, Yesica Acosta, Jimena Gorosito, Otoniel Ciancia, Luis Chen Li y Ayelén Prado viajaron a la ciudad de San Miguel de Tucumán a participar de la instancia provincial de las Olimpiadas de Matemáticas el pasado jueves. Estuvieron acompañados por profesores y la rectora de la institución.

Fue una de las delegaciones que mayor cantidad de estudiantes clasificó para dicha evaluación y en los tres niveles de complejidad que posee. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy