Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mañana retoman los actos por el cumpleaños de la ciudad de Pinto

16/09/2019 00:01 Interior
Escuchar:

Mañana retoman los actos por el cumpleaños de la ciudad de Pinto Mañana retoman los actos por el cumpleaños de la ciudad de Pinto

En el marco de las actividades organizadas para festejar el 129° aniversario de la ciudad de Pinto, la municipalidad de la ciudad cabecera del departamento Aguirre, recordó que mañana martes 17, desde las 10 en el Centro Cultural, se dictará una charla sobre Seguridad Vial, con lo que se dará inicio al programa oficial de actos.

Este programa continuará el miércoles 18, desde las 9.30 en la plaza San Martín, con una Bicicleteada y caminata de los cuatro jardines de infantes (Travesuras, Pimpollito, Ntra. Señora del Carmen y Ceam) y picnic a la canasta.

El jueves 19, a las 9.30, está previsto la entrega de pimpollos por las calles de la ciudad, a cargo del Jardín de Infantes Pimpollito. Además, desde las 21 en el Paseo Ferroviario se desarrollará la vigilia ‘Pinto, tus hijos te cantan’, con la presentación de músicos locales, academia Potros del Malambo, Embrujo Pinteño, Centro de Jubilados y se cantará el Feliz Cumpleaños.

Acto protocolar

El viernes 20, a partir de las 8, tendrá lugar el acto protocolar, con el izamiento de la bandera en la plaza San Martín con presencia de autoridades; a las 8.30, desayuno institucional en el Centro Cultural a cargo de Escuela de Capacitación N° 28; a las 10, inauguración de la remodelación de la plaza Raúl Alfonsín; a las 11, estudiantina IFA; a las 18, obra de teatro infantil ‘Las Ratamigas’ en plaza San Martín. Por la noche, a las 21, en el Paseo Ferroviario baile popular, elección de la reina de la ciudad, canto del Feliz Cumpleaños. Actuarán Banda 5, El Sachero, Flaco Víctor, Los 4 del Trópico.

El sábado 21, a las 11, camping Las Palmeras: Picnic de los estudiantes, Primavera Sin Alcohol.

El domingo 22, a las 10, fútbol en el Club Atlético y Social Pinto: Copa Ciudad de Pinto, con equipos barriales y de la zona. A las 17.30, en el Centro Cultural homenaje a los jubilados y merienda show. Actúa Pablo Araujo y pareja de tango Luis Velásquez y Melisa Ybáñez.

El lunes 23, a las 8, Biblioteca de puerta abiertas todo el día, Maratón de lectura en la Biblioteca Manuel Belgrano. El martes 24, a las 20, Muestra pedagógica del IFD N° 8, en el Centro Cultural.

El miércoles 25, a las 9, también en el Centro Cultural, Capacitación para equipos docentes de referentes escolares en Educación Sexual Integral.

El jueves 26, a las 10, Charla ‘El Camino del Voto’, ‘La Violencia en el Noviazgo’ a cargo del Ministerio de Justicia, en el Centro Cultural.

El viernes 27, desde las 9, Muestra pedagógica anual del Colegio Nuestra Señora del Carmen y Jardín Travesuras. A las 19, apertura de la 11ª Muestra Agroganadera y Feria Artesanal, acto protocolar con presencia de las máximas autoridades de la Provincia; presentación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, Dúo Los Amigos, Dúo Coplanacu, La Banda del León, Los Chalas y músicos a confirmar. El sábado 28, Baile popular, con el Grupo Turaiky, Los Fantásticos, Lucas Scheichetel, Los Guarachoguer.

Finalmente, el domingo 29, desde las 10, destrezas criollas y baile popular con Carlitos Mendoza, La Nueva Banda y Mario Perea.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy