Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan red de narcomenudeo y detienen a dos mujeres y tres hombres que lideraban la banda

16/09/2019 00:11 Policiales
Escuchar:

Desbaratan red de narcomenudeo y detienen a dos mujeres y tres hombres que lideraban la banda Desbaratan red de narcomenudeo y detienen a dos mujeres y tres hombres que lideraban la banda

Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas allanaron tres viviendas de la ciudad de Añatuya y detuvieron por orden de la Justicia a tres hombres y a dos mujeres, quienes eran investigados por una causa de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública. Según precisaron, durante los procedimientos se incautaron cocaína y marihuana; dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos y dispositivos tecnológicos.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, las tareas investigativas realizadas durante varias semanas, les permitieron a los funcionarios policiales obtener datos fehacientes sobre las identidades y direcciones de los implicados en una red de comercialización de sustancias estupefacientes.

Por tanto, sobre la base de los resultados, el juez de Control y Garantías de Añatuya, Dr. álvaro Mansilla, ordenó los allanamientos de las viviendas y la detención de los sospechosos.

En consecuencia, durante la tarde del sábado, los efectivos dieron cumplimento al primer oficio judicial, el cual ordenaba la detención de un hombre de 45 y de una mujer de 29, por lo que se dirigieron hacia un inmueble en el barrio Campo Rosso.

Una vez en el lugar, ingresaron a dos viviendas e iniciaron las pesquisas, donde ubicaron al imputado y a un joven de 19, a quienes les secuestraron tres envoltorios con una sustancia vegetal en su interior, que ante la realización de la prueba de campo arrojó resultados positivos por la presencia de marihuana.

También se secuestraron varios elementos que podrían estar vinculados a la causa que se investiga, entre ellos seis celulares, una notebook, seis cámaras de vigilancia, tres motovehiculos, una escopeta calibre 16, una balanza y la suma de 13 mil pesos.

La Policía informó que luego de finalizado este procedimiento, la mujer vinculada a la causa fue detenida y alojada en las celdas de la Comisaría del Menor y la Mujer N° 4.

Asimismo, los allanamientos continuaron en el barrio Villa Nilda, donde los investigadores concretaron el segundo allanamiento. Según precisaron, al momento del ingreso localizaron a un hombre y una mujer, sobre los que pesaba una orden de detención, la cual se hizo efectiva inmediatamente.

En la vivienda, se incautaron 38 envoltorios de cocaína con un pesaje total de 16 gramos y 35 envoltorios de marihuana, con un peso de 46 gramos, además de elementos de corte y fraccionamientos, una balanza de precisión; una motocicleta de dudosa procedencia; 6 celulares y $36.000.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy