Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Triunfazo de Mitre para cortar la racha

16/09/2019 00:48 Deportivo
Escuchar:

Triunfazo de Mitre para cortar la racha Triunfazo de Mitre para cortar la racha

Mitre logró quedarse con una importante victoria al imponerse como local ante Argentino Agropecuario por 2 a 1, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Gabriel Gómez, no mostró su mejor versión y hasta 42 minutos del segundo tiempo perdía 1-0 por el gol de Matías Comacci sobre los 2’, pero en una ráfaga lo dio vuelta gracias a un doblete de Ismael Blanco. El segundo en el tercer minuto de adición.

El partido, en líneas generales, fue entretenido. En el primer tiempo no ocurrió demasiado por la intensidad que mostraron ambos. En el complemento el juego se abrió y llegaron los goles.

El partido

El inicio del partido mostró mucha intensidad. Mitre intentó imponer su juego, pero Agropecuario presionó alto y hasta los 20’ se “prestaron” la pelota.

Los pelotazos frontales para sus delanteros fueron el común denominador para el “Aurinegro”. Con poco, el conjunto visitante se mostró más claro con el balón y era más tranquilo a la hora de jugar.

El “Sojero” incomodó a Mitre con dos aproximaciones de Comachi y la más peligrosa para el “Auri” llegó sobre el cierre cuando Verdugo desbordó por derecha y lanzó un centro a la cabeza de Toloza que exigió a Perafán para mandar la pelota al tiro de esquina.

Segundo tiempo

En el complemento, la visita pegó de entrada. Se jugaban dos minutos cuando Martín Comachi de volea mandó la pelota al fondo de la red.

Mitre sintió el golpe y los pocos instantes respondió con un remate de Adrián Toloza que se fue desviado por poco.

Con la ventaja a su favor, Agropecuario se dedicó a defender y por eso Gómez ordenó variantes ofensivas.

Sin embargo, Mitre nunca pudo llegar con claridad. Dentro de este contexto, avisó Toloza con un disparo de media distancia que Martín Perafán mandó al córner.

Los minutos pasaban y Mitre cayó en el nerviosismo y en la desesperación que lo llevaron a la imprecisión en todas las líneas.

Luego de muchos intentos, sobre los 42’ Toloza intentó de afuera y la pelota le pegó en la mano a Vesco, Penel sancionó la pena máxima y el ingresado Ismael Blanco cambió por gol con remate esquinado sobre el palo derecho de un Perafan que atinó a tirarse sobre el otro sector.

Tras el empate, la visita se replegó más en su campo y Mitre, con amor propio continuó yendo al frente pero sin claridad.

Todo hacía indicar que el partido se terminaba en igualdad, hasta el tercer minuto de adición, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, la pelota le quedó a Lencinas que sacó un débil remate que Perafán no pudo controlar y en el rebote, la pelota quedó “ “boyando” y Blanco, que libre de marcas empujó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 1 y desatar la algarabía de su público que cambió insultos por aliento. Luego, no hubo tiempo para más y llegó el pitazo final.

Emotivo, importante y necesario triunfo de Mitre, que se saca una pesada mochila al consiguir sumar de a tres por primera vez en el torneo, trepa en la tabla y que sirve, además, para encarar de mejor manera el choque de la próxima fecha ante Estudiantes en Río Cuarto. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy