×

La Banda construye sus sueños atendiendo al futuro, pero sin olvidar su rico pasado

- 01:17 La Banda

La comunidad bandeña no deja de crecer y sorprender con su pujanza y su pasión por las cosas que ama.

Es el caso del automovilismo, de impresionante pasado en las calles de la “romántica y hermosa”, pero que no se rinde y que brinda en este suplemento la primicia de la organización de la Asociación Civil Interprovincial del Deporte Motor del NOA, con la participación de ex directivos del Automóvil Club La Banda, en una iniciativa regional que une a Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, para la organización de lo que siempre fue un anhelo del sector: carreras regionales, como La Vuelta del Norte. Primicia absoluta de EL LIBERAL a través de estas páginas.

O la incipiente consolidación de la Reserva Ecológica Los Corbalanes, de cada vez mayor y mejor inserción en los ámbitos educativos, incluso universitarios de la provincia, que ahora revela otro aspecto desconocido de su labor cotidiana al ser fuente de inspiración para la aparición de otros espacios que buscan preservar delicados ecosistemas naturales e increíbles paisajes para que los santiagueños puedan disfrutar de sus riquezas aprendiendo a valorarlas.

También lo hace a través de sus poetas como lo es Dalmiro Coronel Lugones, dueño de las más increíbles tardes amarillas.

O mediante el trabajo de hormiga de infinidad de instituciones como el Centro Cultural Telesita, que desde su trabajo artístico y social con niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, desde el arte, el dibujo, la pintura, la escultura, la danza, la música, la percusión, la ecología, el reciclaje y toda herramienta de construcción humana, aspira a brindar una nueva dimensión al entorno que la rodea.

En sus 107 años como ciudad, La Banda cuenta con éstas y otras instituciones que la sostienen y dignifican en su sagrada misión de construir progreso para sí mismas y para las futuras generaciones. l


Más noticias de hoy