×

La Banda es capital de la provincia en el día de su cumpleaños

- 01:23 La Banda

Declarada Capital de la provincia por un día, a instancias de un proyecto de ley de la diputada Verónica Larcher, la ciudad de La Banda se prepara hoy para una larga jornada de actividades conmemorativas organizadas en adhesión a su 107º aniversario, además del acto central de las 10 y de esta noche.


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara a la ciudad de La Banda capital de la provincia hoy 16 de septiembre. Asimismo se declaró de interés provincial, legislativo, social y cultural el 107º aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Los mismos fueron presentados por la diputada Larcher, del Frente Renovador, y contaron con el acompañamiento de los legisladores de todos los bloques.


En la jornada central de los festejos, las actividades oficiales comenzarán hoy a las 8.45 con el izamiento de banderas y encendido de la llama votiva en la plaza Belgrano, mientras que el acto protocolar tendrá lugar en avenida Belgrano, a partir de las 10.

Por la noche, en el escenario principal que será montado en Besares y Belgrano, se hará la apertura de la parte artística, a las 21.30, con una larga lista de músicos y bailarines. l


Más noticias de hoy