Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La policía de Hong Kong exige usar munición real

16/09/2019 21:39 Mundo
Escuchar:

La policía de Hong Kong exige usar munición real La policía de Hong Kong exige usar munición real

HONG KONG. La Asociación de Agentes de Policía de Baja Graduación de Hong Kong, la más numerosa de la región administrativa especial, pidió poder utilizar munición real para hacer frente a las protestas que desde hace más de tres meses se suceden en la ciudad.

El organismo consideró que los ladrillos y los cócteles molotov que algunos manifestantes violentos lanzan durante los enfrentamientos con la policía pueden ser letales, “por lo que está justificada una respuesta más contundente que el uso de gas lacrimógeno o pelotas de goma”, informó la radiotelevisión local RTHK.

Los enfrentamientos se repitieron el domingo en la ex colonia británica, después de que la policía prohibiera una manifestación convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, y en la que los agentes respondieron con caños de agua y gas lacrimógeno al lanzamiento de ladrillos, adoquines y cócteles molotov.

Las manifestaciones masivas comenzaron a principios de junio como oposición a un controvertida propuesta de ley de extradición a China que, con el paso del tiempo, dio lugar a otro tipo de reclamos, sobre todo relacionados con las libertades civiles de la población.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy