Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Otorgarán título de Dr. Honoris Causa al Prof. Robert Alexy

16/09/2019 23:01 Santiago
Escuchar:

Otorgarán título de Dr. Honoris Causa al Prof. Robert Alexy Otorgarán título de Dr. Honoris Causa al Prof. Robert Alexy

La Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) otorgará el título honorífico de Doctor Honoris Causa al profesor Dr. Robert Alexy, durante una ceremonia que tendrá lugar mañana a las 19 en el salón auditorio de la casa de estudios. En la ocasión el profesional dictará la conferencia “La doble naturaleza del Derecho”.

Mediante resolución del Consejo Superior de la Ucse se decidió entregar la distinción por tratarse de uno de los teóricos del Derecho más importantes a nivel mundial de las últimas décadas. “Su obra ejerció, y ejerce, una marcada influencia tanto en la esfera de la Teoría General como en la de la Filosofía del Derecho del mundo latino, tanto europeo como americano, e incluso de otros modelos y sistemas jurídicos culturales diferentes”, fundamenta la resolución.

Se destaca además que “en la actualidad resulta indiscutido que la fórmula alexiana de ponderación de principios es de uso corriente en los tribunales judiciales del mundo, por lo que su influencia no se reduce al ámbito universitario sino que se ha extendido a toda la práctica del Derecho en general. El Prof. Robert Alexy es el teórico del Derecho más citado por los Tribunales Constitucionales del mundo en sus sentencias”.

Robert Alexy nació el 9 de septiembre de 1945 en Oldenburg (Alemania). Es en la actualidad catedrático de Derecho Público y de Filosofía del Derecho de la Universidad Christian-

Albrechts de Kiel, donde ha ejercido la docencia y la investigación desde 1986. En el año 2014 fue designado catedrático emérito.

En el año 1976 realizó el Doctorado en Derecho con una tesis sobre “Teoría de la Argumentación Jurídica”. Dicha tesis doctoral recibió el premio de la Academia de Filología Histórica de la Academia de Ciencias de Göttingen. Esta primera obra, publicada en 1978, ha sido traducida al inglés, español, italiano, portugués, chino, lituano, coreano y croata.

Entre 1994 y 1998 fue presidente de la Sección Alemana de la Sociedad Internacional de Filosofía Jurídica y Social (IVR) y desde 2002 es miembro de la Academia de las Ciencias de Gottinga.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy