×

Alumnos del Jardín Nº25 participarán de la Feria de Ciencia y Tecnología Provincial

- 23:06 Santiago

El jardín de Infantes Nº 25 Padre Víctor, del barrio La Católica participó de la Feria de Ciencia y Tecnología Zonal con el proyecto “Desde el jardín, sembrando colores”, a cargo de las docentes Lucrecia Acuña y Valeria Gastaldi, directora Prof. Andrea Timo y los alumnos de las salas de 5 años.

Debido a su destacada labor llegaron a la segunda instancia la Feria de Ciencia y Tecnología Provincial que se llevará a cabo los días 24 y 25 de este mes.

“El Proyecto surgió a partir de un recorrido por el barrio, en donde una de las expresiones que más se repetían en los niños fue que a ‘su barrio le faltaban colores, estaba triste, necesitaba alegría’; de esta situación surge la génesis de dicho proyecto enfocado en Artes Visuales. Con este trabajo nos propusimos darles la oportunidad a los niños de vivir el arte en el jardín, de la mano de actividades divertidas y sensibilizadoras, para que los aprendizajes logrados fueran significativos y les permitieran desarrollar capacidades vinculadas con el disfrute y la producción artística”, contaron los docentes sobre dicho proyecto.

Logro

El conjunto de todas actividades y modalidades de trabajo realizado permitió que los niños se constituyan en protagonistas de este proyecto.

“Y lo más importante es que sus producciones, trascienden las paredes del jardín; lograron cautivar la atención, el disfrute y el entusiasmo de la comunidad barrial quienes pidieron que los murales se extendieran hacia otros espacios del barrio. Por esta razón, la idea es poder incentivar a otras instituciones educativas de la zona, así como también a quienes estén predispuestos a expresar su arte para seguir sumando colores al barrio en donde se encuentra inserto el jardín”, cerraron.


Más noticias de hoy