Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Iosep celebró sus 54 años con un acto austero y entrega de distinciones

16/09/2019 23:10 Santiago
Escuchar:

El Iosep celebró sus 54 años con un acto austero y entrega de distinciones El Iosep celebró sus 54 años con un acto austero y entrega de distinciones

Con un acto que tuvo lugar ayer en el teatro 25 de Mayo, el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep) festejó sus 54 años de vida, en el marco de una situación económica que afectó su funcionamiento, y para la que se “han desarrollado todas las medidas necesarias para asegurar a nuestros afiliados, las prestaciones, para lo que queda de este año y el año que viene”.

Así lo aseguró el presidente del directorio de la institución, contador Raúl Ayuch, durante un discurso en el que criticó las medidas económicas del gobierno nacional que afectó a todos los sectores, de manera especial al sistema de salud.

Durante el acto, se entregaron distinciones a empleados que cumplieron 30 años de servicio.

Mensaje

Durante su discurso, el contador Ayuch, dijo que representaba un desafío “expresarnos con criterio de celebración en un momento en que vivimos una crisis generalizada, que impacta visiblemente en el sistema de salud y que genera algunos inconvenientes. Pero es una satisfacción transmitir que ya se han desarrollado todas las medidas necesarias para asegurar a nuestros afiliados las prestaciones, para lo que queda de este año y el año que viene”.

“Este es el motivo de celebración que hoy tenemos como prioritario, para llevar la tranquilidad que tal vez no está instalada por muchas razones en el domicilio de nuestros afiliados”, enfatizó.

Luego de analizar y puntualizar los problemas que ocasionó la actual crisis financiera nacional, destacó que pese a ello, “seguimos cientos y cientos de nacimientos con el cien por ciento de cobertura hasta los cinco años; podemos exhibir las cientos de amputaciones, cegueras o disfunciones renales que hemos evitado con nuestro programa de diabetes; y decir con mucho orgullo que hemos triplicado la cantidad de trasplantes con la Ley Justina...”.

Luego de agradecer a los empleados, a los prestadores y al gobierno de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, pidió a los afiliados “que se queden tranquilos, que si tienen algún problema se acerquen, que alguna solución le vamos a encontrar, y ratificamos el compromiso de redoblar esfuerzos”.

“Vamos a superar la crisis, con altura, y sin afectar de ninguna manera a nuestros afiliados”, finalizó el contador Raúl Ayuch.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy