Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desestiman pedido de libertad para un gomero violento y huidizo

17/09/2019 00:13 Policiales
Escuchar:

Desestiman pedido de libertad para un gomero violento y huidizo Desestiman pedido de libertad para un gomero violento y huidizo

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva y rechazó la excarcelación de un gomero, condenado en 2018 por agredir a su pareja, ya que en mayo de 2019 volvió a atacarla con un cuchillo, tras almorzar en unos compañeros de trabajo en una feria de ropa.

Fue el fallo de los vocales Olga Gay de Castellanos y Cristian Vittar, los que rechazaron el planteo de Gilberto Perduca, abogado de Pablo Montenegro. En audiencia, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda retrotrajo la historia al 2018. Montenegro y Yésica Lucero convivían en una casa usurpada del B° Almirante Brown. Como la mujer estaba embarazada, pidió a su madre de Buenos Aires, que viniera a Santiago a cuidarla.

Montenegro se puso furioso. “Vos terminarás en una tumba”, le advirtió. La golpeó a trompadas y le arrojó una piedra directa al estómago. Cayó preso y la jueza de Género, Norma Morán, lo condenó por “lesiones calificadas” a un año de prisión en suspenso, con duras reglas de conducta.

El 26 de mayo pasado, Montenegro reapareció en las páginas policiales al retomar el vínculo con Lucero.

Tras vender ropa en una feria, Montenegro se ofuscó porque la moto no tenía combustible. Frente a sus hijos, insultó y derribó a Lucero de una trompada al mentón. Extrajo un cuchillo del baúl e hirió en el abdomen a la mujer. Sangrando, ella le arrebató el arma y se la clavó a la altura del pecho.

Cayó preso de nuevo por “lesiones” y violar todas las medidas de conducta impuestas en la condena. La defensa pidió su excarcelación y la jueza de Género, Cecilia Laportilla, le dijo no.

Ahora, fiscal y defensor volvieron a batallar, pero en el 4° piso de tribunales.

Con posiciones bien claras, y opuestas, los vocales fijaron un cuarto intermedio y al final ratificaron la preventiva.

Desestimaron el pedido de libertad, ya que Montenegro dejó en claro su escaso respeto a la Justicia y porque de recibir una nueva condena, será de cumplimiento efectivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy