Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dejaron inauguradas numerosas obras de infraestructura vital

17/09/2019 01:38 Interior
Escuchar:

Dejaron inauguradas numerosas obras de infraestructura vital Dejaron inauguradas numerosas obras de infraestructura vital

En el marco del 79° aniversario de Sacháyoj, las autoridades comunales destacaron la inauguración de obras públicas en este cumpleaños que representa la impronta de un trabajo serio y comprometido con el mejoramiento de la localidad y más servicios a sus habitantes, con 2.000 metros de iluminaria LED en colectora, plaza central y acceso sur; tendido eléctrico con cableado en 6.000 metros; 36 cuadras de ripio; cambio de nombre a calle 5 por calle Manuel Lorenzo Rodríguez, en reconocimiento por el trabajo social de un ciudadano fallecido; refacción y nueva entrada al pueblo.

La comisión municipal a cargo de Gustavo Agüero y sus colaboradores de esta localidad, ubicada en el límite con Chaco, celebraron emotivamente junto a los vecinos y sachayenses dispersos en diferentes lugares del país.

El acto protocolar se realizó en la Plaza San Martín con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, desfile de cadetes, sección canes, instituciones y agrupaciones gauchas con el acompañamiento de autoridades del gobierno de la provincia e intendentes y autoridades municipales de la zona.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, se realizó el acto protocolar en el que se dejaron habilitadas 13 viviendas sociales que le dan continuidad al programa impulsado por la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia Zamora; un paseo saludable de 1.000 metros; iluminación LED; 3.700 metros de enripiado; 6.000 metros de iluminación calles y el nuevo diseño de acceso a la localidad.

Las viviendas fueron construidas por la comisión municipal local que encabeza Gustavo Agüero y por el Club Defensores de Sacháyoj, cuyo presidente es Nelson Agüero.

Tras el corte de cintas y la habilitación de obras, el primer orador fue el comisionado Agüero, quien manifestó: “79 años de existencia y para mí como autoridad es una enorme responsabilidad darle a Sacháyoj el lugar que se merece y que todos anhelamos como hijos de este pueblo”. Mencionó las obras inauguradas y destacó la entrega de “viviendas sociales con el programa lanzado por la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora y continuado por el gobernador Zamora y cabe hacer notar que ninguno de estos logros hubiese sido posible sin el inquebrantable acompañamiento del Gobierno”, enfatizó.

A su turno, el ministro Niccolai saludó en su cumpleaños a la comunidad de Sacháyoj y agregó: “Estamos acompañando el festejo y la concreción de obras, inaugurando las trece viviendas sociales de muchas que ya se hicieron aquí y otras que próximamente inauguraremos y que se enmarcan en un contexto de 17.000 en todo el territorio provincial con fondos netamente provinciales. El gobierno de la provincia viene acompañando el crecimiento y el desarrollo a través de obras públicas como caminos, escuelas, obras de salud, de energía eléctrica y viviendas”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy