Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante "libre de gluten"

17/09/2019 10:12 País
Escuchar:

La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante "libre de gluten" La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante "libre de gluten"

A través de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) dio a conocer la prohibición de una leche entera en polvo y un endulzante de mesa.

Tal como se indica en la disposición 7456/2019, se estableció la prohibición en todo el territorio nacional del producto "Leche Entera en Polvo Fortificada con Vitamina A y D, Libre de Gluten RNPA 21-112511, marca Alimentos Fundación Favaloro".


Te recomendamos: Prohíben la venta de producto cosmético dañino para la piel


Según trascendió, el producto carecía de autorización y se encontraba falsamente rotulado. Además, no se pudo establecer el lugar en dónde fue elaborado y fraccionado, por lo que resulta ser ilegal.

Asimismo, se prohibió también la venta del "Endulzante de mesa apto para cocinar, marca Jual STEVIA RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA y comercializado por Natural y Orgánico SRL - RNE N° 02-031766", ya que "no cumple con la normativa alimentaria vigente".


Te recomendamos: La Anmat prohibió la venta de marcas de aceite y fideos


El endulzante se encontraba rotulado bajo el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy