Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de participar en el homicidio de Peñaflor fue beneficiado con prisión domiciliaria

17/09/2019 11:19 Policiales
Escuchar:

Acusado de participar en el homicidio de Peñaflor fue beneficiado con prisión domiciliaria Acusado de participar en el homicidio de Peñaflor fue beneficiado con prisión domiciliaria

En las últimas horas, se realizó una nueva audiencia en el marco de la causa por el brutal asesinato de Ricardo Peñaflor, en la cual se resolvió que uno de los sospechosos sea beneficiado con prisión domiciliaria.

Al vencerse el plazo de detención, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Saúl Jerez (70), en base a los indicios de haber participado en la comisión del delito.

El fiscal Gustavo Montenegro, manifestó en la audiencia que se dan todos los presupuestos y evidencias de ser el probable autor o partícipe junto a otras dos personas más, en el crimen de Peñaflor.


Te recomendamos: Uno de los detenidos por el macabro asesinato de Ricardo Peñaflor es un policía retirado


En cuando al imputado, el Ministerio Público Fiscal pudo colectar evidencias contundentes, tales como el acta de Criminalística y de Bomberos que peritaron la camioneta incendiada, los resultados de la autopsia donde manifiesta que se extrajo de la cabeza, un proyectil calibre 32, coincidente con una de las armas entregadas por un hijo de Jerez.

Se encuentran secuestradas dos armas de fuego, una escopeta calibre 16 y un revolver calibre 32; de éste último, las pericias determinaron que el revolver había sido usado recientemente dos veces, un disparo efectivo y el segundo fallido, con una bala martillada pero sin salir el proyectil.

También se secuestró de la vivienda de Jerez, una campera lavada con manchas aparentemente de sangre, la cual está siendo peritada junto a los teléfonos celulares.

Por ahora la fiscalía también cuenta con los audios de las conversaciones entre los hijos de Jerez, en donde se muestran preocupados por la participación de su padre en el crimen, en cuanto a proveer de las armas a Rodríguez.


Te recomendamos: Saúl Jerez se abstuvo de declarar y se esperan los resultados de las pericias


Asimismo, el Dr. Montenegro solicitó la prisión preventiva para el imputado, por el plazo de ley, teniendo en cuenta que existen riesgos procesales en cuanto al entorpecimiento de la investigación, puesto que aun con ellos tras las rejas, existe temor en las personas cuando van a declarar.

Por su parte, la Defensa Oficial del imputado, no se opuso a la medida, sólo solicitó que la prisión preventiva sea por un plazo menor, y de carácter domiciliaria por la salud y la edad de su defendido.

La Dra. Gabriela Núñez de Cheble, jueza de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes, y analizar sus petitorios, ordenó la prisión preventiva domiciliaria para Saúl Jerez, por el plazo de seis meses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy