×

Expo Bra: se subastarán 12 mil cabezas

- 13:14 Economía

En el marco de la Expo Bra 2019, este miércoles saldrán a la venta 12.000 animales desde las 13.30 en el remate televisado que realizará la consignataria Colombo y Magliano, con la participación de hacienda proveniente de casi todas las provincias del Noa y del Nea.

De acuerdo con un informe proporcionado por la consignataria, se venderá hacienda de Chaco, Corrientes, Salta, Santiago, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos.


Te recomendamos: Cabañas de ocho provincias, en la 13ª edición de la ExpoBra en San Carlos


Entre la hacienda de invernada que saldrá a la venta se destacan 43 lotes de terneros y terneras que reúnen un total de 6.000 cabezas que saldrán a la venta. También se subastarán animales de la categoría vaquillonas, vacas con crías, vacas preñadas, vaca de invernada y vaquillonas para servicio. A su vez, también hay una cantidad importante de lotes de novillos y novillitos que saldrán a la venta.

El televisado que se podrá ver por Canal Rural, en directo desde San Carlos, es la previa de la subasta de 500 reproductores Brahman, Brangus y Braford que se subastarán entre el jueves 18 y el viernes 20.

Juan Pedro Colombo, de la consignataria Colombo y Magliano, señaló que “EXPOBRA ha ido creciendo en cantidad de animales, y sobre todo en calidad, entonces los valores, generalmente, son buenos. Las ventas cuentan con el apoyo del ministerio de la Producción de la provincia, a través de ProCarne, que subsidia la tasa a través del Banco de Santiago del Estero para los productores que tienen Renspa en la provincia. También contamos con las tarjetas de otros Bancos”.


Te recomendamos: Subastarán 300 reproductores de alta genética en Quimilí


“Son remates que llaman la atención del NOA, del NEA y de toda la región productora ganadera del país. Viene gente de Santiago, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, La Rioja. El año pasado también vino gente de San Luis y de Buenos Aires”, dijo Juan Pedro Colombo, de Colombo & Magliano.


Más noticias de hoy