×

Fuerte rechazo del Consejo Federal de Medio Ambiente al decreto de importación de basura

- 13:57 Política

El Consejo Federal de Medio Ambiente, se reunió ayer en Buenos Aires para llevar adelante una nueva asamblea en la cual dejaron asentado su rechazo al decreto del presidente respecto a la importación de residuos peligrosos. En ella participó el subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Carlos Salmoiraghi.

Se trata de la norma que modificó la reglamentación de la ley de Residuos Peligrosos y habilitó la importación a la Argentina de ese material de despojo procedente de otros países sin la necesidad de contar con certificado de inocuidad.

La resolución del COFEMA señala en su artículo 1º el “rechazo” al decreto en cuestión por entender “que no se ha cumplido, en el ámbito del COFEMA una instancia previa a su dictado, de análisis integral de los impactos ambientales, económicos y sociales que dicha medida puede tener sobre las políticas provinciales de gestión de residuos, en aplicación del principio precautorio y en cumplimiento del artículo 23 de la ley general del ambiente Nº 25675”.

Luego, se pidió que se emita toda la "documentación técnica" sobre el tema y los trabajos realizados al respecto.

Por otro lado, la resolución puso de manifiesto que “todo esfuerzo de regulación en la materia debe estar dirigido al dictado de una ley de presupuestos mínimos sobre residuos peligrosos, la cual resulta imprescindible para la armonización y congruencia del marco legal nacional vigente”.


Más noticias de hoy