×

El dólar subió 28 centavos y cerró la jornada a 59,02 pesos

- 17:13 Economía

Este martes, el dólar subió 28 centavos y cerró a 59,02 pesos, según el valor promedio calculado por los expertos en los bancos y agencias de la city porteña.


Te recomendamos: "Los combustibles no aumentarán hasta el 12 de noviembre de 2019"


De acuerdo con lo manifestado por Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, el dólar operó en medio de una fuerte demanda de cobertura y escasa oferta genuina, la cual fue reemplazada por “la presencia de los bancos públicos en el desarrollo de las operaciones”.

Por otro lado, en lo que respecta al mercado mayorista, en la jornada de hoy la divisa estadounidense avanzó 22 centavos y cerró a 56,50 pesos.

Los precios del dólar escalan posiciones sin que se detecte un cambio significativo en el flujo de ingresos privados que puedan relevar a los bancos oficiales de oficiar de vendedores con la finalidad de abastecer una demanda que se mantiene activa en el mercado”, remarcó Quintana.

La tasa promedio total del día fue del 83,460% y el monto adjudicado asciende a 195.227 millones de pesos. Sin renovar, quedaron unos 40.106 millones de pesos en Letras de Liquidez.


Más noticias de hoy