Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Detuvieron a "Maguila" Puccio en San Pablo durante un control antidrogas

“Maguila” Puccio esposado y escoltado por policías en Brasil Fotos- TV Globo

“Maguila” Puccio, esposado y escoltado por policías en Brasil. Fotos: TV Globo

17/09/2019 17:20 País
Escuchar:

Detuvieron a "Maguila" Puccio en San Pablo durante un control antidrogas Detuvieron a "Maguila" Puccio en San Pablo durante un control antidrogas

Daniel “Maguila” Puccio, integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del ''''80 e hijo de Arquímedes Puccio, fue detenido en el estado brasileño de San Pablo con un documento falso en su poder, según informaron hoy fuentes policiales del país vecino.

"Maguila", como lo apodaban en su familia, se conducía en un colectivo que había partido de la ciudad de Foz de Iguazú con destino a San Pablo.

Durante una requisa llevada a cabo por efectivos policiales en un control antidrogas, notaron al argentino "nervioso". Al solicitarle el dni, se dieron con que la identificación era falsa ya que la foto no correspondía con la que estaba registrada en el sistema.

Tras ser detenido e interrogado, confesó que había comprado el documento falso en San Pablo junto con un carnet de conducir, para poder quedarse más tiempo en Brasil.

Puccio, de 58 años, tenía también 5.000 dólares que dijo que le había dado su hermano y el pasaporte con su verdadera identidad.

Luego lo trasladaron a una comisaría en donde se contactaron con Interpol para verificar que no tuviera pedido de captura internacional. Finalmente le impusieron una multa y le dieron 60 días para que resuelva su situación en Brasil.

“Maguila”, junto a su padre Arquímedes Puccio, su hermana Silvia y Guillermo en la casa de San Isidro donde el clan mantenía cautivas a sus víctimas durante la década del 80

Cabe recordar que "Maguila" solo estuvo preso durante dos años. él se encargaba de la logística de los secuestros del clan Puccio. Tras quedar libre por la dilatación en el proceso, Puccio se mantuvo prófugo durante más de diez años hasta que caducó la causa en su contra por el secuestro de Nélida Bollini de Prado, la única sobreviviente de los cuatro empresarios que fueron secuestrados por el clan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy