Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

La escuela de Maco trabajan con todo por el futuro de los más pequeños

17/09/2019 22:09 Semillero
Escuchar:

La escuela de Maco trabajan con todo por el futuro de los más pequeños La escuela de Maco trabajan con todo por el futuro de los más pequeños

La escuela de fútbol infantil de Maco cumplió en esta temporada 29 años de existencia y con mucho orgullo. La entidad del sur de la ciudad viene cumpliendo con un trabajo intenso en la formación de los más pequeños y siempre con el objetivo de verlos crecer sanamente y encaminarlos en el deporte.

Entre los que apuntaron y le dieron forma al proyecto se encuentran personas que aman el deporte y no escatiman esfuerzos a la hora de estar a disposición de los chicos.

Entre otros podemos nombrar a Roberto Cruz, Eduardo Díaz, la señora Fanny, “Chikín” Toloza, Pablo Herrera, más las colaboradoras de siempre, las hermanas Ana y Juana Cruz, además de Gladys de Goitea.

También fue fundamental el apoyo de los padres que acompañaron e hicieron crecer la escuela con su apoyo permanente.

Actualmente son 100 los chicos que asisten a la escuelita y sus edades se reparten entre los 5 y 12 años. Las actividades se desarrollan los martes y jueves. La entidad tiene como profesores a David Sánchez, Andrés Goitea y Lucas Ferreyra.

Paralelamente la escuelita participa de los torneos que se organizan en los predio del Gremio Municipal y UPCN de la ciudad capital.

Y dentro de los proyectos a concretar por la escuelita está el de ampliar el predio donde se cumplen con las actividades y así poder sumar más chicos de cara al futuro. La idea es extensiva a otras disciplinas también.

Dentro de lo que son las actividades de la escuelita, el pasado fin de semana se realizó un torneo en el que los pequeños pudieron disfrutar de una hermosa experiencia.

Los resultados: Copa Oro, 2008/09, 1) Los Peques, 2) Raúl Pintos, 3) Yanda FC. Copa Plata, 1) Jorge Donis, 2) Real FC.

Copa Oro, 2010, 1) Juventud Ferroviaria, 2) Real FC, 3) Atlético Santiago. Copa Plata, 1) Las Pulgas, 2) Raúl Pintos.

Copa Oro, 2011, 1) Juventud Ferroviaria, 2) La Pachanga, 3) Raúl Pintos. Copa Plata, 1) Las Pulgas, 2) Niños Felices.

También la escuelita premió con trofeos a todos los equipos de la categoría promocional 2012. La concurrencia fue masiva por la gran cantidad de equipos participantes (60 en total entre las 22 escuelas que le dieron vida al certamen).

Y para este fin de semana, la escuelita de Maco tiene previsto asumir un compromiso más en sus instalaciones cuando reciba la visita de la escuela de fútbol mixto de Antonio Rivero, de la ciudad de Tafí del Valle, Tucumán. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy