Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Síndrome Urémico Hemolítico: piden que se extremen medidas para prevenir la enfermedad

17/09/2019 22:46 Santiago
Escuchar:

Síndrome Urémico Hemolítico: piden que se extremen medidas para prevenir la enfermedad Síndrome Urémico Hemolítico: piden que se extremen medidas para prevenir la enfermedad

En Santiago del Estero se incrementó considerablemente la consulta médica de niños con cuadros gastrointestinales generados por la ingesta de comidas en mal estado, y aunque por fortuna no se registraron casos de Síndrome Urémico Hemolítico en los últimos meses, piden extremar las medidas de prevención para evitar contraer la grave enfermedad, que por estos días mantiene en vilo la vida de tres niños que se encuentran internados con pronóstico reservado en Mar del Plata.

Desde el Cepsi “Eva Perón” informaron que los cuadros gastrointestinales en niños han aumentado considerablemente en las últimas semanas, coincidentemente con la llegada del calor y el consumo desmedido de comidas “chatarra” elaboradas al aire libre.

Ante esta situación, el Dr. ángel Muratore brindó una serie de recomendaciones a los padres al momento de cocinar los alimentos para sus hijos, recordando que no hay nada más sano que la cocina en casa.

“La correcta cocción de una hamburguesa evita dicho cuadro, ya que a los 70 grados centígrados, la bacteria se destruye. Cuando la cocción se realiza en forma rápida, no homogénea, la bacteria no muere y causa la grave infección”, indicó.

Asimismo advirtió que “los lácteos, jugos de fruta no pasteurizados y verduras en contacto con aguas infectadas con heces de animales, también pueden desencadenar la infección. Una forma eficaz de prevenir la enfermedad es el lavado de las manos con agua y jabón, sobre todo luego de ir al baño y antes de manipular alimentos. Debemos evitar alimentarnos en lugares carentes de higiene o donde no se nos asegure la correcta cocción de los alimentos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy