Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Impulsan la donación por testamento para beneficiar a chicos de la ciudad de Añatuya

17/09/2019 23:06 Santiago
Escuchar:

Impulsan la donación por testamento para beneficiar a chicos de la ciudad de Añatuya Impulsan la donación por testamento para beneficiar a chicos de la ciudad de Añatuya

La colaboración con causas vinculadas a la niñez más vulnerable, el cáncer y la discapacidad forman parte del “legado solidario”, una iniciativa que impulsan en septiembre Cáritas, Unicef y Amia junto a otras fundaciones, para crear conciencia sobre la importancia de donar mediante testamentos.

La campaña busca ayuda para que 246 chicos de la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, reciban una nutrición adecuada; que 516 adultos mayores de una fundación reciban un plato de comida todos los días; abastecer de equipamientos científicos a una línea de investigación de desarrollo sobre una vacuna contra el cáncer; o que niños y niñas de zonas rurales accedan a educación de calidad, entre otros casos.

“Tengo 65 años y hace cinco que decidí legar a Cáritas Argentina. No tengo herederos directos u obligatorios, por eso cuando cumplí 60 decidí hacer testamento a favor de Cáritas Nacional dejándole mis propiedades inmuebles”, contó a Télam Mariángeles Lorenzo, de Córdoba, una de las participantes de esta iniciativa.

La mujer agregó que su elección tuvo que ver con “ayudar a muchos necesitados, gente indigente y pobre”, y sugirió a otras personas “a pensar en hacer lo mismo”. Así como Mariángeles, Adriana María Alberton eligió la Obra Don Orione para hacer un testamento a su favor. “Desde chica conozco su trabajo y siempre me impresionó mucho el amor y la entrega que le dan a cada uno de los que viven allí”, comentó.

“Y me siento feliz, ya que el día que no esté aquí, todo mi esfuerzo y mi trabajo a lo largo de mi vida serán de utilidad para que una obra tan hermosa siga dando tanto amor”, señaló.

Bajo el lema “Que tu solidaridad trascienda”, 11 fundaciones y asociaciones civiles celebran en septiembre el “mes del legado solidario”, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la facilidad que tiene que realizar un testamento y la importancia que reviste como forma de donación a organizaciones sin fines de lucro. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy