×

Difunden programa de actos del 7º retiro a Mama Antula

- 23:08 Santiago

Bajo el lema “Mi fe no varía y se sostiene en quien la da”, el próximo sábado 5 de octubre se realizará el 7º retiro en la capilla de Mama Antula, de Villa Silípica, al que invitan a participar a toda la comunidad santiagueña. Será de 9 a 18.

Denominado “Mama Antula y Brochero, servidores del amor de Dios”, el encuentro contará con varias etapas, por lo que se diagramó un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada, todas ellas destinadas a jóvenes y adultos.

“Le hemos puesto ese lema, porque la idea es que el eje temático del retiro sea mostrar a Mama Antula y Brochero, como aquellas personas que han vivido conociendo, discerniendo la voluntad de Dios y sirviendo a los hermanos en especial a los más pobres. Son dos personas que han estado al servicio del amor y de la misericordia de Dios y que es lo que justamente los distinguen como santo y son tan atractivos para los cristianos de este tiempo. La idea es poder imitar sus actitudes de servicio”, contó el padre Mario Ramón Tenti, encargado de la organización.

Asimismo, el sacerdote brindó detalles de las actividades que se desarrollarán durante la jornada del 5 de octubre.

“De acuerdo con el programa que hemos realizado, a las 8 saldremos desde la Capital en colectivos gratuitos que saldrán desde la parroquia de Mailín. A las 9 llegaremos a Villa Silípica y comenzaremos ahí con la animación, con cantos y la celebración de inicio, que por supuesto tendrá como eje el tema de la santidad de Mama Antula y Brochero. Alrededor de las 10 habrá una reflexión sobre la vida de la beata y su testimonio de fe; luego habrá una celebración con la devociones más queridas por Mama Antula. Al mediodía se rezará el Rosario. Ya por la siesta, después del almuerzo y el descanso, a las 14.30 será la segunda reflexión, esta vez sobre Brochero. Luego habrá una adoración eucarística y a las 17 será la misa de clausura” detalló el padre Tenti.

Inscripciones

Para inscribirse, los interesados en formar parte de esta nueva edición del retiro pueden hacerlo vía online a través del Facebook Santuario de Mama Antula, personalmente de lunes a sábado en la parroquia de Mailín, de avenida Belgrano (S) 4150 de la ciudad capital, por la tarde desde las 18; o bien llamando al 4250735. Los participantes deben llevar el almuerzo para compartir y la Biblia.l


Más noticias de hoy