Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Medio centenar de muertos provocó dos ataques talibanes

17/09/2019 23:33 Mundo
Escuchar:

Medio centenar de muertos provocó dos ataques talibanes Medio centenar de muertos provocó dos ataques talibanes

KABUL, Afganistán. Un ataque suicida de los talibanes contra un mitin electoral del mandatario afgano, Ashraf Ghani, y un segundo atentado en Kabul a un edificio gubernamental dejaron al menos un centenar de muertos y desató la alarma en plena campaña para unos comicios presidenciales claves.

La formación insurgente reivindicó un ataque en la ciudad de Char-e-Kar, en la provincia de Parwan (norte del país), contra un acto electoral de Ghani, que busca un segundo mandato en los comicios previstos para el 28 de septiembre.

Ghani y los oficiales que le acompañaban salieron ilesos de la acción, perpetrada hacia las 12 local (4.30 de Argentina) en una de las calles que conducían al acto electoral.

Pero al menos 26 personas, 22 de ellas civiles, perdieron la vida y 42 resultaron heridas cuando un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su motocicleta, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

“Entre los muertos también hay mujeres y niños”, detalló, además de alertar que el número de víctimas fatales podría aumentar.

Se trata del peor atentado contra un acto electoral desde que arrancó la campaña el pasado 28 de julio, día en que 24 personas, entre ellas 4 atacantes, murieron en una acción contra las oficinas del compañero de candidatura de Ghani.

Ayer, un segundo ataque talibán contra un edificio del Ministerio de Defensa en Kabul dejó al menos 24 fallecidos, seis de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, y 38 heridos, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano en una nota.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy