×

El escenario “Domingo Bravo” se lució con la fiesta del aniversario

- 23:39 La Banda

Durante la noche de este lunes 16 y hasta entrada la madrugada del martes, en la clásica esquina de Besares y Belgrano, el escenario mayor “Domingo Bravo” se estableció para los festejos centrales del 107ª Aniversario de La Banda con la presentación de artistas de primer nivel y la elección de la reina de la ciudad 2019.

Al referirse a la celebración, el intendente Pablo Mirolo dijo: “Los bandeños tenemos muchos motivos de sentirnos orgullosos y por seguir cultivando nuestro acervo cultural, que nos hace tener esa marca única para los bandeños. Este cumpleaños 107 nos encuentra en una situación muy complicada en todo el país, pero no queríamos dejar de hacer un festejo que todos los bandeños esperan y se merecen, desde actividades artísticas, educativas, con la participación de instituciones intermedias y donde participa todo el pueblo bandeño”.

“Es un marco hermoso, con una multitud en esta esquina clásica, con la participación de artistas, tenemos tanta cultura en nuestra ciudad para mostrarle al mundo, creo que por eso las actividades que se hacen en este mes de septiembre, donde se destaca el compromiso y el espíritu de alegría de toda la comunidad”, subrayó.

La encargada de dar inicio a los festejos, fue Jovita Subire quien presentó temas de su reconocido repertorio, siendo una de las invitadas infaltables y siempre presentes en esta celebración.

Seguidamente, subió al escenario el grupo folclórico Bandeñas, que fue una de las revelaciones de la noche y se destacó por sus voces siempre frescas, generando la primera gran ovación de la noche.

La danza llegó a cargo del Ballet Estable de la Subsecretaría de Educación y Cultura, conformado por docentes de jardines municipales, quienes hicieron su número con ritmos como cumbia colombiana.

Cerca de las 22, Néstor Garnica llegó al escenario con su inconfundible violín, interpretando un instrumental de más de cinco minutos, como en cada una de sus clásicas presentaciones, con una selección de diferentes chacareras y escondidos del cancionero popular santiagueño.

Posteriormente, se presentó Marcelo Toledo como otro de los consagrados en la ciudad y en el escenario “Domingo Bravo”, donde interpretó sus consagrados temas del repertorio folclórico. Justo durante su presentación y llegada la medianoche, se sumaron artistas y músicos junto a autoridades municipales para entonar las estrofas del vals de “La ciudad de La Banda”, como un clásico de todos los años.

La elección de la reina de la ciudad fue uno de los momentos especiales de la fiesta, donde el jefe comunal y miembros de su gabinete fueron los encargados de entregar los reconocimientos.l


Más noticias de hoy