Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El cielo bandeño se iluminó con un colorido espectáculo de fuegos artificiales sin estruendos

17/09/2019 23:41 La Banda
Escuchar:

El cielo bandeño se iluminó con un colorido espectáculo de fuegos artificiales sin estruendos El cielo bandeño se iluminó con un colorido espectáculo de fuegos artificiales sin estruendos

Los festejos por el 107° Aniversario de La Banda tuvieron como detalle destacado el uso de fuegos artificiales sin estruendo para darle brillo a una velada llena de emociones.

Se trata de una decisión tomada por el intendente Pablo Mirolo, que fue muy celebrada por la gente, y que se aplicó en cumplimiento a la ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo que prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos de estruendo, en virtud de los efectos nocivos que éstos provocan en las personas con dificultades neurológicas y en los animales.

Al momento de ser impulsada la iniciativa, el jefe comunal manifestó: “Esta ha sido una decisión tomada con madurez y responsabilidad, porque por un lado se tuvo en cuenta que los fuegos artificiales forman parte de cualquier festejo, pero también entendimos que la pirotecnia con estruendo afecta a mucha gente, también a las mascotas, y nosotros no podemos ser indiferentes a esa situación. Este es un primer paso para avanzar en el tratamiento de esta temática”.

Esta decisión fue impulsada oportunamente a través de la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, que se hizo eco del pedido realizado por organizaciones e instituciones sociales, educativas y de rehabilitación que trabajan para la integración, inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

De igual manera se tuvieron en cuenta los numerosos pedidos de familias que solicitaban la prohibición del uso de pirotecnia con estruendo por sus efectos nocivos en las personas, como también en las mascotas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy