×

Destacaron los beneficios de la nueva ruta Nº 206

- 23:47 La Banda

Tras el llamado a licitación realizado por el Gobierno provincial para la construcción de la Ruta Provincial Nº 206, desde la comisión municipal de La Cañada destacaron los beneficios que generará la obra para los vecinos de esta región.

La comisionada de la localidad, profesora Nilda Moyano, expresó su agradecimiento “al gobernador Gerardo Zamora, porque se trata de una obra anhelada desde hace muchos años por parte de todos los pobladores de esta zona y que dentro un tiempo, no muy lejano, tendremos la posibilidad de verla concretada”.

Moyano hizo extensivo el agradecimiento “a los miembros de las diversas áreas del gabinete provincial por el fuerte compromiso de trabajar no sólo en pos del progreso y el desarrollo de la zona, sino en función de las necesidades de los vecinos que desde hacía años solicitaban este tipo de obras viales”.

Cabe señalar que en los últimos días el Poder Ejecutivo realizó un llamado a licitación para la obra “Reconstrucción de la ruta provincial Nº 206 tramos Colonia El Simbolar - La Cañada”, que cuenta con un presupuesto superior a los 146 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

En ese marco, la jefa comunal afirmó que “la construcción de la ruta que realizará el Gobierno Provincial sólo se puede llevar adelante gracias al equilibrio financiero que mantiene desde hace años y que, pese a la complicada situación económica que atraviesa el país, ha permitido sostener la ejecución de obras de infraestructura para cambiar y mejorar la calidad de vida de miles de santiagueños”.

Finalmente Moyano afirmó que “la construcción de la ruta tendrá un impacto posiblemente más notable a nivel regional, porque significa generación de empleo, directo e indirecto; disminución en los costos de transporte; dinamización de la economía; reducción en los tiempos de desplazamiento y apoyo a los proyectos productivos que desarrollan los vecinos de la región”.l


Más noticias de hoy