×

Veterano de Guerra de Malvinas participó en unas olimpíadas de ex combatientes

- 00:03 Interior

AÑATUYA, General Taboada (C) En la provincia de Córdoba se concretaron las segundas Olimpíadas destinadas a excombatientes de la Guerra de Malvinas, y nuestra provincia estuvo representada por una delegación que tuvo entre sus integrantes a Roberto Daniel Ruiz, quien consiguió importantes logros en dos disciplinas.

El veterano de Guerra dejó asentado que el objetivo de estas olimpíadas es confraternizar, y propiciar el reencuentro de veteranos de Guerra, y que se han vivido varias jornadas de intensas actividades deportivas, pero también de muchas emociones, anécdotas y reencuentros con quienes estuvieron en el frente de batalla.

Ruiz viajó con una hija y un nieto, y consiguió primeros puestos en las disciplinas pesca y en tiro, pero él mismo indicó que el resultado es anecdótico: “Lo importante es poder compartir con soldados clase 1962 y 1963, y conocer qué pasó después del conflicto bélico” con sus vidas, contó a EL LIBERAL.

En este sentido, valoró la concreción de estas olimpíadas: “Es una manera de que los ex combatientes de todo el país nos podamos reunir al menos una semana, y contarnos las vicisitudes vividas a lo largo de estos años, como también recordar a los compañeros caídos en batalla, y a los que por una u otra razón se fueron de este mundo a lo largo de estos años”, indicó.

Ruiz terminó segundo entre sesenta participantes en categoría pesca de pejerrey, y cuarto en tiro, donde hubo cien participantes.

“En mi caso, me encontré con un compañero tucumano de apellido Guzmán, a quien no veía hacía 37 años. Fue el reencuentro, el abrazarnos, emocionarnos y recordar lo que vivimos en esas gélidas tierras, donde fuimos con el único objetivo de defender nuestra soberanía”, sintetizó en el final. l


Más noticias de hoy