Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Veterano de Guerra de Malvinas participó en unas olimpíadas de ex combatientes

18/09/2019 00:03 Interior
Escuchar:

Veterano de Guerra de Malvinas participó en unas olimpíadas de ex combatientes Veterano de Guerra de Malvinas participó en unas olimpíadas de ex combatientes

AÑATUYA, General Taboada (C) En la provincia de Córdoba se concretaron las segundas Olimpíadas destinadas a excombatientes de la Guerra de Malvinas, y nuestra provincia estuvo representada por una delegación que tuvo entre sus integrantes a Roberto Daniel Ruiz, quien consiguió importantes logros en dos disciplinas.

El veterano de Guerra dejó asentado que el objetivo de estas olimpíadas es confraternizar, y propiciar el reencuentro de veteranos de Guerra, y que se han vivido varias jornadas de intensas actividades deportivas, pero también de muchas emociones, anécdotas y reencuentros con quienes estuvieron en el frente de batalla.

Ruiz viajó con una hija y un nieto, y consiguió primeros puestos en las disciplinas pesca y en tiro, pero él mismo indicó que el resultado es anecdótico: “Lo importante es poder compartir con soldados clase 1962 y 1963, y conocer qué pasó después del conflicto bélico” con sus vidas, contó a EL LIBERAL.

En este sentido, valoró la concreción de estas olimpíadas: “Es una manera de que los ex combatientes de todo el país nos podamos reunir al menos una semana, y contarnos las vicisitudes vividas a lo largo de estos aÑos, como también recordar a los compaÑeros caídos en batalla, y a los que por una u otra razón se fueron de este mundo a lo largo de estos aÑos”, indicó.

Ruiz terminó segundo entre sesenta participantes en categoría pesca de pejerrey, y cuarto en tiro, donde hubo cien participantes.

“En mi caso, me encontré con un compaÑero tucumano de apellido Guzmán, a quien no veía hacía 37 aÑos. Fue el reencuentro, el abrazarnos, emocionarnos y recordar lo que vivimos en esas gélidas tierras, donde fuimos con el único objetivo de defender nuestra soberanía”, sintetizó en el final. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy