Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres años de prisión en suspenso para un miembro del clan Contreras

18/09/2019 00:21 Policiales
Escuchar:

Tres años de prisión en suspenso para un miembro del clan Contreras Tres años de prisión en suspenso para un miembro del clan Contreras

La Justicia de Añatuya, General Taboada, condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a uno de los integrantes del “clan Contreras”, que el 3 de junio atacaron a un menor e hirieron gravemente a un policía tras resistir el procedimiento de detención atrincherándose en el monte de Herrera.

A media mañana, Rafael Arnaldo Contreras fue condenado a tres años de prisión en suspenso, más duras reglas de conducta.

El fallo fue acordado por la fiscal Cecilia Rímini y la defensa de Rafael, apresado junto con otros dos familiares.

De acuerdo con la investigación de Rímini, por cinco años Humberto “Tili” Contreras y sus hijos Rafael “Negro” Contreras y Miguel ángel Contreras engrosaron el libro de Guardia de la Seccional 19. Vivían en el B° Tala Pozo, Herrera, a 40 kilómetros de Añatuya.

El 3 de junio, los Contreras habrían agredido a un menor familiar, empecinados en apoderarse de su canasta con verduras.

Lo golpearon en la calle y después irrumpieron en su casa provocando todo tipo de destrozos. Detrás llegaron los policías y la situación se descontroló.

Los uniformados fueron recibidos a ladrillazos, cuchillazos y tiros por parte de los Contreras. En el fragor de la batahola, los tres acusados rodearon a los policías. Miguel ángel lanzó un ladrillo que impactó en la cabeza del cabo Carlos Acosta y lo dejó inconsciente.

Después, Miguel ángel se armó de un cuchillo y fue directo a asesinar al policía, pero lo salvó Emanuel Acosta, a los tiros.

Ayer, tres meses después, Rafael Arnaldo Contreras dejó el recinto con tres años de cárcel en suspenso y duras reglas de conducta.

Ahora, Rímini profundizará el proceso en contra de los otros dos Contreras, presos en el Centro Único de Detenidos de la capital.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy