Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos nuevas denuncias contra la docente acusada de estafa

18/09/2019 00:24 Policiales
Escuchar:

Dos nuevas denuncias contra la docente acusada de estafa Dos nuevas denuncias contra la docente acusada de estafa

Dos nuevas acusaciones se sumaron en contra de la docente Claudia del Carmen Orieta, residente en Clodomira, detenida y acusada de estafar a sus colegas por más de $150.000.

Según revelaron fuentes judiciales que llevan adelante la instrucción de la causa, el lunes se presentaron en la Unidad Fiscal del Dr. Hugo Herrera dos nuevos damnificados a quienes la acusada los habría estafado en más de 46.000 pesos.

Se supo que uno de los damnificados sería hijo de una docente de apellido Cáceres, quien fue la primera en descubrir el fraude. El joven residía en la misma vivienda que su madre, a donde la imputada tenía libre acceso.

La denuncia del joven había sido realizada en febrero, cuando descubrió que una persona desconocida había utilizado su tarjeta de débito para realizar un préstamo por 40.000 pesos en efectivo.

Mientras que la cuarta víctima sería otra educadora -también colega de la acusada- quien al anoticiarse de su detención comenzó a revisar sus recibos de sueldo y advirtió que entre los descuentos que le hacían de sus haberes había un préstamo en efectivo realizado con un tarjeta de crédito.

Según explicó la educadora, la mujer había tomado préstamos por más de 6.000 que debía pagar en 12 cuotas. Esta docente también contó hace un tiempo, que en la institución donde trabajan -en la ciudad de Fernández- habían realizado una rifa solidaria para recaudar dinero para el viaje de egresados de los alumnos, pero dicha plata “desapareció”.

La docente explicó que habían reunido 18.000 pesos que debió reponer ella para no destruir la ilusión de los niños que tenían todo listo para emprender el viaje. Además, en esa oportunidad para evitar conflictos decidieron no realizar la denuncia.

El representante del Ministerio Público recibió las nuevas denuncias que serán acumuladas a la causa primigenia. Mientras que hoy se presentarán las dos primeras docentes -Cáceres y Domínguez- quienes fueron las que acusaron a Orieta, que fue detenida en la víspera del Día del Maestro, mientras se encontraba en Reconocimiento Médico, próxima a solicitar licencia por salud.

En tanto que las nuevas víctimas serán citadas en los próximos días para ratificar sus denuncias. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy