Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación dará hoy apertura al Servicio Cívico Voluntario

18/09/2019 01:41 Política
Escuchar:

La Nación dará hoy apertura al Servicio Cívico Voluntario La Nación dará hoy apertura al Servicio Cívico Voluntario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará hoy en Campo de Mayo la presentación del Servicio Cívico Voluntario, en una jornada en la que se harán actos simultáneos de puesta en marcha del programa en distintos puntos del país. En Santiago del Estero hará lo propio Federico Saettone, subsecretario del Consejo de Seguridad Interior, en la sede de la Agrupación XVII de Gendarmería, ubicada en calle Roca y Chacabuco.

Bullrich estará desde las 8 en el Comando de Región I de Campo de Mayo, donde compartirá la actividad con Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad.

En las demás sedes del país, también desde las 8, un representante de la cartera de Seguridad liderará el cotejo.

El Servicio Cívico Voluntario, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del “compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, según se informó en un comunicado.

Como parte de las presentaciones en otros puntos del país, en Mercedes hará lo propio la asesora Florencia Arietto, mientras en La Matanza será el turno del director de Equipamiento Federal, Gustavo Enrique Ferragut.

En Río Negro, en tanto, la presentación estará encabezada por el secretario de Gestión Federal, Enrique Thomas. En Santiago del Estero como en las demás sedes, hay un cupo para 200 personas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy