Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comienza hoy la 13ª edición de la ExpoBra en el Vivero San Carlos

18/09/2019 01:50 Política
Escuchar:

Comienza hoy la 13ª edición de la ExpoBra en el Vivero San Carlos Comienza hoy la 13ª edición de la ExpoBra en el Vivero San Carlos

Desde hoy y hasta el viernes 20 de septiembre en el predio del Vivero San Carlos, en La Banda (Ruta 51, entre vías del FFCC y la Ruta 34), los productores podrán disfrutar y adquirir genética clase A de las razas Braford, Brahman y Brangus.

Organizada por las Asociaciones de Criadores de Brahman, Brangus y Braford, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, ExpoBra se ha convertido en un punto de encuentro de los productores que buscan reproductores para fortalecer sus rodeos.

“Todos los años tenemos muchos inscriptos y siempre nos acompañan muchos productores. En Santiago del Estero se genera un gran marco para disfrutar de los mejores reproductores”, coincidieron los organizadores.

“Tenemos todas las expectativas puestas en esta 13ª edición que realizamos junto con Brangus y Braford. Para nosotros es una satisfacción y un honor poder compartir con ellos esta exposición tan importante, donde se expone lo mejor del país en estas 3 razas”, aseguró Raúl Franchino, presidente de la Asociación Criadores Brahman de la Argentina.

“Hoy el ánimo del productor está un poco con sinsabores, pero quiere seguir produciendo, incorporando genética y tratando de pelear con la coyuntura económica y financiera que nos afecta a todos los argentinos”, dijo Franchino.

En las juras de ExpoBra, a raza Braford mostrará en la Pista Ipcva 100 animales a bozal y 135 a corral. Participarán 40 cabañas, de 8 provincias.

Los criadores de Brangus estarán representados por 35 cabañas, con 330 reproductores inscriptos.

Brahman llegará a Santiago del Estero con 30 animales inscriptos de cabañas de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Santa Fe.

Los jurados de clasificación serán José Franchino (raza Brahman), Martin Zuza (raza Brangus), y Alejandro Lauret (raza Braford).

AGENDA:

Miércoles 18

Desde las 9, jura de hembras (de las 3 razas)

Desde las 14: Remate televisado, en vivo por Canal Rural - Colombo & Magliano S.A.

Jueves 19

Desde las 9: jura de machos (Brangus/Brahman/Braford).-

Desde las 19, remate de hembras - Colombo & Magliano SA.

Viernes 20

Desde las 13, entrega de premios

Desde las 13.30, remate de Machos - Colombo & Magliano SA.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy